ir al contenido
🔴

Consejo departamental de seguridad en Santander para abordar desafíos comunes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el marco del primer consejo departamental de seguridad, el alcalde de Bucaramanga se reunió con el Gobernador de Santander y alcaldes de más de 10 municipios del departamento. La premisa principal fue la necesidad de abordar los desafíos en seguridad de manera conjunta, reconociendo que la seguridad no tiene jurisdicción.

Lea también:Irregularidades en la remodelación de los parques de Bucaramanga

Durante la reunión, se expusieron las necesidades en orden público tanto para Bucaramanga como para los municipios vecinos. Entre las principales demandas de Jaime Andrés Beltránse destacan:

1. Fortalecimiento del Pie de Fuerza: Se solicitó un aumento en el personal policial para garantizar el cumplimiento de decretos y acciones que fortalezcan la seguridad en todos los barrios.

2. Enfrentamiento al Sicariato: Se señaló el aumento del sicariato por venganza entre bandas criminales y se destacó la urgencia de abordar estas organizaciones de manera conjunta, evitando actuaciones aisladas.

3. Fortalecimiento Logístico y Presupuestal de Migración: Se propuso fortalecer logística y presupuestalmente a Migración Colombia para avanzar en operativos y acciones migratorias. Se enfatizó la importancia de garantizar derechos, pero también de ser rigurosos en el cumplimiento de las leyes colombianas.

Le puede interesar:Fundaciones piden patrulla para el rescate de animalitos maltratados en Bucaramanga

El encuentro subrayó la importancia de la colaboración intermunicipal y departamental para abordar los retos comunes en seguridad.

Conozca más aquí

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público