Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez, tiene lista la fórmula para evitar que el aumento de más del 50% en el valor del impuesto predial que se aplicará el próximo año, impacte a los dueños de 90.000 predios en la capital santandereana.
Mire más informaciones de la fuente Política Aquí
“Nuestro plan para mitigar el golpe al bolsillo de los bumangueses es otorgar un descuento del 30% del valor total a pagar sin sobretasas, mediante un Proyecto de Acuerdo que estaremos presentando el 2 enero, de 2024 en el Concejo de Bucaramanga, luego de posesionarnos. Los bumangueses requieren personas preparadas, que conozcan la ciudad, el servicio público y por eso nos anticipamos”, expresó la candidata Consuelo Ordóñez.
Ojo a este tema: Carta de Milady Tovar Cabarique a Floridablanca
Vale mencionar que, aunque hace unos años se intentó detener por vía judicial la actualización catastral que genera este reajuste, hoy la medida está en firme y a más de 89.000 predios se les podría aumentar su impuesto predial de una manera excesiva en 2024. Por eso, nuestro equipo ha diseñado una propuesta que significaría un gran alivio para las familias bumanguesas, sin generar detrimento al Municipio o afectar sus finanzas.
Los principales barrios que verán beneficiados con la propuesta de Consuelo Ordóñez son: San Miguel, Dangond, Toledo Plata, El Porvenir, Manuela Beltrán, Lagos del Cacique, La Pedregosa, Diamante II, San Luis, Fontana, Provenza, Pedro Claver, La Concordia, Bolarquí, Bucaramanga, Estoraques, El Rocio, La Victoria, Quebrada La Iglesia, Antonia Santos Sur, La Ceiba, Conucos, Gómez Niño, La Salle, Pablo VI, Mutis, Terrazas, Nuevo Sotomayor, Ciudadela Real de Minas, Sotomayor, La Floresta, Pan de Azúcar, Cabecera del Llano, entre otros.