ir al contenido
🔴

Continúa el proceso judicial contra Diego Cadena por presunto fraude y soborno

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El abogado Diego Cadena enfrenta audiencias por presunto fraude y soborno en relación a la investigación del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Cadena está acusado de ofrecer dinero para alterar testimonios en contra de Uribe.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Continúa el proceso judicial contra Diego Cadena por presunto fraude y soborno

Este lunes se reiniciaron las audiencias en el caso de Diego Cadena, el conocido abogado acusado de fraude procesal y soborno en el contexto de la investigación que involucra al expresidente Álvaro Uribe Vélez y la presunta manipulación de testigos relacionados con actividades paramilitares.

La Fiscalía ha apuntado a Cadena, integrante del equipo legal de Uribe, por presuntamente ofrecer sumas de dinero a cambio de alterar testimonios en contra del exmandatario. Entre los testimonios clave para la investigación, destacan los de Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, alias 'Víctor', exmiembros de grupos paramilitares.

En una declaración ante las autoridades, Alias 'Víctor' relató que en julio de 2017, Cadena lo visitó en el Establecimiento Penitenciario de Palmira, Valle del Cauca, ofreciéndole la cifra de 200 millones de pesos y asesoría jurídica para modificar su testimonio en contra de un político protegido por la ley.

Por otro lado, Monsalve reveló que en febrero de 2018, en La Picota de Bogotá, sostuvo una reunión con uno de los abogados, Cadena o Salazar. En aquel encuentro le propusieron, al parecer, cambiar declaraciones a cambio de asesoría legal, la revisión de su condena y facilidades para su incorporación a la Justicia Especial de Paz (JEP), según indicó la institución acusadora.

Más reciente