ir al contenido
🔴

Corea del Norte a máxima producción de armamento para Rusia, afirma ministro surcoreano

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Corea del Norte está produciendo armamento a "máxima capacidad" para Rusia, compensado con envíos de alimentos y bienes esenciales desde Rusia, según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Corea del Norte a máxima producción de armamento para Rusia, afirma ministro surcoreano

Según informaciones divulgadas por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, las fábricas norcoreanas encargadas de la fabricación de munición se encuentran trabajando a "máxima capacidad", para apoyar a Rusia en su conflicto armado contra Ucrania, el cual ya entra en su tercer año.

El ministro de Defensa del país, Shin Won-sik, reveló que estas instalaciones están centradas en la producción de elementos bélicos, tales como grandes cantidades de proyectiles de artillería para el ejército ruso. Este flujo de armamento se estaría compensando con envíos de alimentos y bienes esenciales desde Rusia hacia Corea del Norte.

Shin informó que desde agosto, Pyongyang ha exportado aproximadamente 6,700 contenedores posiblemente cargados con millones de proyectiles a Rusia. Asimismo, contrastó las operaciones de las fábricas de munición, indicando que, mientras aquellas destinadas a otros mercados funcionan al 30% debido a deficiencias de recursos y energía, las que surten a Rusia emplean su totalidad de recursos y capacidad.

Los intercambios han resultado en una situación de suministro de alimentos "estable" en Corea del Norte. El Departamento de Estado de EE.UU., por su parte, señala en un comunicado del viernes que más de 10,000 contenedores de municiones o materiales relacionados han sido enviados a Rusia por Corea del Norte desde septiembre.

Consultas a la oficina de Defensa de Corea del Sur por CNN para obtener más detalles de estas estimaciones se han realizado, aunque hasta ahora no se ha obtenido respuesta.

Más reciente