ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Corte constitucional emite fallo prohibiendo el uso de menores en actividades cívico-militares

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Corte Constitucional de Colombia prohíbe la inclusión de menores en actos cívico-militares, citando posibles riesgos de retaliación y generación de temor en comunidades locales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El máximo tribunal veta la participación infantil en eventos cívicos militares

La Corte Constitucional de Colombia ha sentado un precedente relevante: se ha dirigido a las fuerzas del orden del país con una instrucción clara y firme de prohibir la inclusión de niños, niñas y adolescentes en cualquier acto de naturaleza cívico-militar, con un énfasis especial en áreas previamente asoladas por el conflicto bélico interno.

Respondiendo a un recurso de protección presentado por una organización no gubernamental, que planteaba serias preocupaciones respecto al bienestar de los menores involucrados en estas demostraciones de corte militar, la Corte encontró suficientes méritos para la adopción de medidas cautelares.

"Es motivo de alarma para esta Sala que se exponga a infantes y jóvenes a situaciones de amenaza, al ser posibles blancos de retaliación por parte de facciones armadas ilegales," se extrae de uno de los segmentos del dictamen.

El comunicado de la Corte recalca que, aunque las acciones llevadas a cabo por el Ejército y la Policía buscan conseguir el respaldo de las comunidades locales, esta estrategia podría tener el efecto adverso, instaurando una atmósfera de temor en lugar de la confianza y el amparo esperado.

"Puede resultar que estas prácticas, en lugar de alcanzar los objetivos propuestos, propicien en los menores residentes de estos territorios sensaciones de ansiedad y precariedad, distantes de lo que debería ser un entorno de protección y certeza," manifestó la Corte.

Más reciente