•
Suscribirse Iniciar sesión
tendencia

Cortes de energía en Girón, Lebrija y Sabana de Torres este 18 de junio

ESSA hará mantenimiento en la Subestación Lebrija y programó dos cortes breves de energía este jueves 18 de junio en Girón, Lebrija y Sabana de Torres.

Cortes de energía en Girón, Lebrija y Sabana de Torres este 18 de junio
✨ Resumen con IA

ESSA hará mantenimiento en la Subestación Lebrija y programó dos cortes breves de energía este jueves 18 de junio en Girón, Lebrija y Sabana de Torres.

✨ Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

✨ Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Electrificadora programó racionamiento por mantenimiento de redes

Miles de usuarios de Girón, Lebrija y Sabana de Torres sufrirán interrupciones temporales del servicio de energía eléctrica este jueves 18 de junio debido a labores técnicas programadas por la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, en la Subestación Lebrija.

La intervención busca fortalecer la confiabilidad del sistema y prevenir fallas en uno de los circuitos que abastecen a la región. La empresa informó que las actividades corresponden a trabajos de mantenimiento preventivo y adecuación de infraestructura eléctrica.

Como parte del plan operativo, se habilitarán circuitos de respaldo para reducir el impacto sobre la comunidad y evitar una suspensión prolongada del suministro.

De acuerdo con el cronograma establecido, se presentarán dos interrupciones breves durante la jornada. La primera tendrá lugar entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, mientras que la segunda ocurrirá entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde.

En Girón, los cortes alcanzarán las veredas La Parroquia, Cedro, Motoso, Laguneta y Marta. Por su parte, en Sabana de Torres la suspensión temporal se aplicará en Mata de Piña, Caño Fieras, Cristales La Ye, Santa Helena, Bellavista, El Almendro, San Rafael de la Arenosa y Miraflores.

En Lebrija, la medida afectará varios sectores urbanos y rurales, entre ellos los barrios María Paz, Granjas de Campo Alegre, San Diego Campestre, Campo Alegre y Brisas de Campo Alegre, además de numerosas veredas distribuidas en diferentes zonas del municipio.

Sabana de Torres, Veredas Mata de Piña, Caño Fieras, Cristales La Ye, Santa Helena, Bellavista, El Almendro, San Rafael de la Arenosa y Miraflores.