Resumen
Luis Hernando Chávez Henao, trabajador de la empresa J.E. Jaimes Ingeniería, murió al ser arrastrado por una corriente súbita mientras realizaba labores de tendido de líneas eléctricas en la vereda La Guayabita, Vélez, durante condiciones climáticas adversas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Luis Hernando Chávez Henao, de 31 años, falleció trágicamente el lunes 5 de agosto mientras realizaba labores de tendido de líneas eléctricas entre los municipios de Vélez y Landázuri. La tragedia ocurrió alrededor de las 4:00 p.m. cuando Chávez fue arrastrado por una corriente súbita en la quebrada La Viuda, ubicada en la vereda La Guayabita, jurisdicción de Vélez.
Según relatos de la comunidad, el operario atravesaba el afluente utilizando una cuerda cuando la corriente repentina lo arrastró. Sus compañeros de trabajo y los habitantes del sector lo encontraron 15 kilómetros río abajo, en el sector de Mantellina Baja, pero ya sin signos vitales.
Luis Hernando Chávez era empleado de la empresa J.E. Jaimes Ingeniería, que realiza trabajos en el sur del departamento para el Grupo Energía Bogotá. Estaba trabajando junto a un compañero en la instalación de la ‘torre 32’ cerca de la vía Vélez a Landázuri. La comunidad local expresó su consternación por la tragedia, destacando que la quebrada puede aumentar su caudal de manera inesperada durante las lluvias intensas.
"Cuando llueve fuertemente se lleva todo a su paso. Es una tragedia porque el muchacho vivía en este sector y enviamos fortaleza a su familia", comentó un residente de la zona.
Este incidente subraya los peligros a los que se enfrentan los trabajadores en áreas rurales, especialmente durante condiciones climáticas adversas. La comunidad y los colegas de Chávez lamentan profundamente su pérdida, mientras se envían condolencias y fortaleza a su familia en estos momentos difíciles.