ir al contenido
🔴

Cumbre presidencial en Bogotá: Lula da Silva se reúne con Gustavo Petro para discutir medio ambiente y economía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para discutir temas de cooperación medioambiental, asuntos económicos y la situación en Venezuela.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una jornada clave para las relaciones diplomáticas sudamericanas, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó a la Casa de Nariño para mantener un diálogo bilateral con el mandatario colombiano, Gustavo Petro. Los temas centrales del encuentro incluyen la cooperación medioambiental, los asuntos económicos y la compleja situación de Venezuela.

Lula, quien viajó con la compañía de Rosângela 'Janja' Lula da Silva, su esposa y primera dama, fue recibido en la capital colombiana con los respectivos honores militares en la emblemática Plaza de Armas, frente al palacio presidencial.

Dándole un giro a la tradición, el presidente Petro no esperó a Lula en el patio exterior, como es costumbre, sino que lo recibió directamente en la entrada del edificio gubernamental. Estaba acompañado por la primera dama colombiana, Verónica Alcocer.

En el marco de su alianza por la defensa medioambiental, 'tratarán temas estratégicos bilaterales, entre otros, la protección de la Amazonía', según anuncios de la Presidencia de Colombia. Lula y Petro, considerados pilares en la lucha por la conservación ambiental en Sudamérica, consolidarán lazos frente a los desafíos ecológicos que enfrenta la región.

Más reciente