ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

De música vallenata a combatiente: Colombiana se suma a la defensa de Ucrania

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La ex suboficial del Ejército colombiano y músico de vallenato, Diva Quintero Guerra, se unió a la defensa territorial de Ucrania. Busca ganar experiencia y fondos para una operación médica que su seguro no cubre.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

De música vallenata a combatiente: Colombiana se suma a la defensa de Ucrania

Diva Quintero Guerra, con acento colombiano y alma de guerrera, ha dejado su acordeón para tomar el fusil y unirse a las filas de la defensa territorial ucraniana. A sus 39 años, esta mujer que ya conoce el rigor militar al haber servido como suboficial en el Ejército Nacional de Colombia, se prepara para partir hacia la primera línea de combate en el corazón de Europa del Este.

En su conversación con La FM de RCN, Quintero Guerra compartió su emoción por convertirse en la primera colombiana en integrarse a este conflicto. Sin embargo, detrás de su decisión hay también una lucha personal: Morir o vivir. La legión es mi oportunidad.

"Mi motivación es doble: necesito la experiencia y, sobre todo, recursos para una operación que mi seguro médico no cubre. Llevo once años sufriendo por la aplicación de biopolímeros”, confesó la combatiente sobre las adversidades que enfrenta debido a una intervención estética previa.

Quintero Guerra no es solo una veterana de guerra, sino también una aficionada a la cultura vallenata. Educada en el Conservatorio de Música de Ecuador, fue miembro de 'Las Diosas del Vallenato' y ha colaborado con grandes de la música como Rafael Santos y Rafael 'Uchi' Escobar, demostrando pasión tanto en el arte como en su carrera militar.

Su incorporación al batallón especial de Ucrania se suma a la lista de sus valientes hazañas, y aunque cambiará su acordeón por un uniforme, su melodía de valentía resuena con fuerza en ambos campos de batalla: la música y la guerra.

Más reciente