ir al contenido
🔴

Defensa de Aída Victoria Merlano apelará condena ante la Corte Suprema

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El abogado de Aída Victoria Merlano apelará su condena de 13 años por participar en la fuga de su madre. La defensa considera la sentencia "injusta" y planea llevar el caso a la Corte Suprema de Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Defensa de Aída Victoria Merlano apelará condena ante la Corte Suprema

La condena a 13 años impuesta a Aída Victoria Merlano por participar en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, será objeto de apelación ante la Corte Suprema, según afirmó el abogado que representa a Merlano, Miguel Ángel Del Río Malo. La resolución emitida por el Tribunal Superior de Bogotá no convenció a la defensa, la cual cataloga el veredicto de "injusto" y prepara sus argumentos para llevar el caso a la última instancia judicial del país.

Miguel Ángel Del Río Malo, a través de su cuenta de X, expresó su rechazo a la revocación del beneficio de prisión domiciliaria que había sido concedido previamente a Merlano, señalando que "El Tribunal condena injustamente a Aida Victoria por la fuga de su madre. Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema con ella en libertad". Este pronunciamiento sugiere una estrategia legal firme y un compromiso sin desvíos con la causa de su clienta.

El abogado remarcó su trayectoria de luchar incansablemente por los casos que maneja, y comparó la actual situación con casos previos, como el caso Pizano. "Mi filosofía es batallar todos los casos dejando la piel en los estrados. Cuando tengo la razón voy hasta el final. Así como la semana pasada logramos una victoria en el caso Pizano, hoy nos llevamos una derrota con Aida Victoria. Seguiré defendiendo lo que creo", manifestó Del Río Malo, dejando claro que no cederá hasta agotar todos los recursos legales.

Aída Victoria Merlano enfrenta acusaciones por la Fiscalía General como "coautora del delito de uso de menores en la comisión de delitos agravado y cómplice en el delito de fuga de presos", en relación con los eventos de 2019, cuando su madre llevó a cabo una fuga muy comentada, escapándose por una ventana durante una cita odontológica mientras cumplía condena por corrupción.

Más reciente