ir al contenido

Deportado el ladrón de joyas colombiano junto al exparamilitar Mancuso

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exjefe paramilitar colombiano, Salvatore Mancuso, volvió a Colombia luego de 16 años. Sorpresivamente, en el mismo vuelo viajaba Libardo González, el prófugo más buscado de Brasil por robo de joyas, quien fue entregado a la Fiscalía General de la Nación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un giro sorpresivo en el vuelo que retornaba al exjefe paramilitar: Entre los más de 100 pasajeros que acompañaban a Salvatore Mancuso, se encontraba el prófugo más buscado por la justicia brasileña en materia de robos de joyas, el ciudadano colombiano Libardo Antonio González Díaz.

El país estaba en vilo el pasado martes 27 de febrero, aguardando la llegada a Bogotá de Mancuso, ausente de Colombia por 16 largos años. Poco se esperaba que, en el mismo avión, aterrizaría un hombre que tenía tras de sí una notificación roja de Interpol y pendiente un proceso en la Segunda Corte Criminal de Fortaleza, Brasil.

Libardo González, de 31 años, había logrado evadir la justicia brasileña tras cometer diversos hurtos en joyerías, uno de ellos en la prestigiosa Tania Joias, donde sustrajo un botín valorado en más de 9 millones de reales brasileños.

A su arribo, las autoridades colombianas lo entregaron a la Fiscalía General de la Nación, mientras se definen los procedimientos para su extradición.

"Hemos capturado a uno de los delincuentes más esquivos, con un expediente criminal que incluye robos de gran magnitud," señaló un oficial encargado del caso.

Más reciente