ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Desaparece helicóptero de la Fuerza de Defensa de Guyana en la región de Esequibo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un helicóptero militar guyanés desapareció en la región de Esequibo, zona en disputa con Venezuela. Las autoridades no creen que sea resultado de un ataque y apuntan a malas condiciones climáticas. La desaparición ocurre en medio de tensiones con Venezuela por los derechos territoriales en Esequibo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un helicóptero de la Fuerza de Defensa de Guyana, un Bell 412 con ocho militares a bordo, fue reportado como desaparecido este miércoles en la región de Esequibo, área en disputa con Venezuela.

Fuentes gubernamentales y militares de alto rango, citadas por medios guyaneses, informaron que no se sospecha que la desaparición de la aeronave esté relacionada con un ataque. El helicóptero, de reciente adquisición, era pilotado por un veterano militar y viajaba desde Ekereku a Olive Creek, en la región de Esequibo.

Le puede interesar: Alberto Fujimori ya está en casa tras su polémica excarcelación

Las malas condiciones meteorológicas que prevalecen en la zona han dificultado la búsqueda del aparato, y un equipo de búsqueda y rescate a bordo de un SkyVan se ha desplegado en la región.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, anunció que la Fuerza de Defensa se encuentra en "alerta máxima" y en contacto con sus homólogos militares de otros países, incluido el Comando Sur de Estados Unidos, ante la crisis con Venezuela. Ali denunció el plan de acción diseñado por Venezuela como "una amenaza inminente" para la integridad territorial y la paz mundial, adelantando "medidas cautelares" que incluyen llevar el asunto al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

No deje de leer: Venezuela amenaza guerra contra Guyana

Estas declaraciones surgen después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzara un plan que incluye licencias para la explotación petrolera y despliegues militares en localidades cercanas al área bajo disputa. El Gobierno venezolano criticó la presencia del Comando Sur estadounidense en Esequibo, un territorio de casi 160,000 kilómetros cuadrados rico en recursos naturales.

Venezuela insiste en que el plan de acción está diseñado en función del resultado del referendo no vinculante del pasado domingo, que planteaba la anexión del territorio de Esequibo al mapa nacional.

Más reciente