ir al contenido
🔴

Descubren más de 200 cuerpos en cementerio de Cúcuta durante búsqueda de desaparecidos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Jurisdicción Especial para la Paz y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas exhumaron 211 cuerpos, presuntas víctimas de desaparición forzada, en el Cementerio Central de Cúcuta, Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una reveladora operación en el Cementerio Central de Cúcuta, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en alianza con la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), lograron exhumar 211 cuerpos que se presume son de víctimas de desaparición forzada.

La acción se enmarca dentro de una medida cautelar de la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP, que resultó en la intervención de 10 zonas prioritarias. Los restos humanos hallados, muchos de ellos en bolsas de plástico y en condiciones deterioradas, subrayan la gravedad de las acciones de búsqueda enfocadas en víctimas del conflicto armado del país.

'Algunos restos yacían en bolsas negras diseminadas sin orden alguno, mientras que otros se alineaban en series de cadáveres no identificados con señalización imprecisa', detalla el informe del equipo forense.

La UBPD había puesto en marcha el Plan Regional de Búsqueda en la zona desde 2019, pero fue la decisión de la JEP en 2021 de conceder medidas cautelares lo que permitió la protección y exploración de los sitios de posible sepultura de desaparecidos.

Más reciente