ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Descubrimiento inusual de la tortuga marina más grande en costas uruguayas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una rara tortuga marina gigante, la especie más grande del mundo y en peligro de extinción, fue encontrada en principios de enero en las costas de José Ignacio, un balneario en Uruguay.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Descubrimiento inusual de la tortuga marina más grande en costas uruguayas

En las costas de José Ignacio, un exclusivo balneario uruguayo, se dio un hallazgo singular a principios de enero: una tortuga marina gigante, luego identificada como miembro de la especie más grande del mundo, actualmente en peligro de extinción.

La aparición de este ejemplar, hallada por pescadores de la zona de Maldonado, es poco común en las playas de arena de Uruguay, ya que estos animales no suelen llegar a la costa. Gabriela Vélez, directora del centro de tortugas marinas Karumbé, confirmó en una entrevista con FM Gente que se trata de un ejemplar de la especie de las siete quillas, cuyo caparazón puede alcanzar una longitud de hasta dos metros.

Vélez explicó que aunque es una especie habitual en aguas uruguayas, normalmente no se acercan a la costa salvo cuando están cerca de alcanzar la madurez adulta. Su dieta está compuesta mayormente por medusas y otros organismos gelatinosos.

Esta especialista señaló que la presencia de estas tortugas es más frecuente entre enero y mayo, a lo largo de la costa atlántica de Uruguay, principalmente en las playas de Maldonado y Rocha, así como en el estuario del Río de la Plata.

Además, Vélez comentó que las tortugas suelen huir al notar la presencia humana, pues se sobresaltan fácilmente. Aunque no son criaturas agresivas, recalcó que es importante mantener la precaución al aproximarse a estos majestuosos animales.

Más reciente