ir al contenido
🔴

Desmantelan banda 'Los Roncos' por modificar y traficar armas traumáticas a sicarios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía de Bogotá desmanteló 'Los Roncos', una banda que convertía armas traumáticas en letales para venderlas a sicarios. Diez personas fueron arrestadas mientras se incautaron un arsenal y estupefacientes en diversos allanamientos. Los arrestados enfrentan múltiples cargos criminales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desmantelan banda 'Los Roncos' por modificar y traficar armas traumáticas a sicarios

En un despliegue policial sin precedentes, la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía de Bogotá asestó un duro golpe a la criminalidad con la captura de la banda conocida como 'Los Roncos'. Esta organización se dedicaba a convertir armas traumáticas en letales y a su posterior venta a sicarios operando tanto en la capital como en zonas de Boyacá y Cundinamarca.

Durante los allanamientos en Kennedy, Ciudad Bolívar y Antonio Nariño, y extendidos a los municipios de Chiquinquirá y Saboyá en Boyacá y Pacho en Cundinamarca, se puso al descubierto la sofisticada operación de modificación de armamento. En una presunta armería clandestina, ubicada en Antonio Nariño, se incautaron numerosas armas.

El arsenal confiscado comprende 17 revólveres, dos pistolas, seis escopetas, 194 cartuchos de munición de diversos calibres, 12 cargadores, accesorios para revólver y dispositivos móviles. Estas armas eran adaptadas para tener un poder letal y eran distribuidas a elementos criminales, incluyendo en sus actividades ilícitas la venta de estupefacientes.

Los diez individuos arrestados enfrentan ahora cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido y exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de tráfico de drogas y concierto para delinquir. Se les ha dictado medida de aseguramiento privativa de la libertad.

"Es muy importante este resultado en la medida en que la lucha contra el crimen y la violencia también demanda un esfuerzo sostenido para quitarles los medios con los que estos criminales ejercen estas actividades. Incautar armas y desmantelar armerías que están al servicio del crimen, es un paso importante en el debilitamiento del delito", enfatizó César Restrepo, secretario de seguridad.

Las autoridades señalaron que 'Los Roncos' también extendían sus operaciones ilícitas al departamento del Caquetá, donde se ha detectado influencia del grupo 'Estado Mayor Central – FARC'.

Más reciente