ir al contenido

Desmantelan red criminal que utilizaba VPN gratuitas para cometer fraudes y robo de datos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una red criminal que usaba VPNs gratuitas para cometer fraudes y robar datos fue desmantelada. Esta red, liderada por tres chinos, usaba la botnet 911 S5 para realizar crímenes incluyendo ataques DDoS y extorsión, defraudando $5.9 mil millones en fondos COVID-19.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desmantelan red criminal que utilizaba VPN gratuitas para cometer fraudes y robo de datos

Una red de ciberdelincuentes ha sido expuesta por utilizar Redes Privadas Virtuales (VPN) gratuitas para ocultar sus operaciones ilícitas y robar datos de usuarios, según recientes informes del Departamento del Tesoro de EE. UU. y el FBI. La banda fue dirigida por tres ciudadanos chinos: Yunhe Wang, Jingping Liu y Yanni Zheng.

Los delincuentes crearon y usaron un sistema conocido como botnet 911 S5, compuesto por millones de direcciones IP de usuarios inocentes, para llevar a cabo una serie de crímenes que incluyen fraudes financieros, ataques de denegación de servicio (DDoS) y extorsión.

"Estas direcciones IP fueron luego alquiladas a cibercriminales que las utilizaron para cometer una amplia gama de delitos", detallan las autoridades.

Además de las diversas actividades criminales, se descubrió que el botnet 911 S5 fue responsable de generar más de 560.000 solicitudes falsas de ayuda por la pandemia, defraudando así alrededor de $5.900 millones de dólares de los fondos destinados a la asistencia por COVID-19 en los Estados Unidos.

Las VPN involucradas, MaskVPN y DewVPN, enmascaraban la ubicación de los usuarios pero, sin su conocimiento, eran parte de un susbsistema que permitía la explotación de sus direcciones IP.

Este caso subraya la importancia de elegir proveedores de VPN que sean confiables y transparentes sobre sus políticas de privacidad. Las VPN gratuitas pueden capturar a usuarios desprevenidos y exponerlos a riesgos de seguridad y privacidad.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público