ir al contenido
🔴

Desmovilizado de las Farc y escoltas capturados por tráfico de drogas en vehículo de la UNP

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un desmovilizado de las Farc y dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fueron arrestados por transportar 74 kilos de cocaína en un vehículo de la UNP en Colombia. La UNP ha condenado el incidente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un operativo de control policial, un desmovilizado de las Farc y dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fueron sorprendidos transportando una considerable cantidad de cocaína.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes, cuando la Policía de Tránsito y Transporte detuvo una camioneta de la UNP en la vía La Paila-Armenia, cerca de Sevilla (Valle del Cauca). En el vehículo, que se dirigía de Popayán a Ibagué, fueron hallados 74 kilos de cocaína repartidos en la silla trasera y en las carteras de las puertas.

Según el informe al cual tuvo acceso El Tiempo, el vehículo marca Land Cruiser Prado con placas JDW-376 de Bogotá, era ocupado por Arlez Porras Gómez, alias 'Yesid Guevara' o 'Cucaracho', un conocido desmovilizado originario de El Tambo Cauca.

Junto a él se encontraban Jorge Tulio Góngora Belalcázar y Dairo Herney Yandi Liponce, funcionarios de la Subdirección Especializada de la UNP. Los tres fueron arrestados y se les acusa de tráfico de estupefacientes.

Armas y otros enseres también fueron incautados en la operación, entre los cuales se incluyen dos pistolas, seis cargadores, munición, celulares y chalecos balísticos.

Ante los hechos, la UNP declaró a través de X (anteriormente conocida como Twitter): "La UNP no cohonesta con el mal uso de medidas y está en franca lucha por erradicar la corrupción al interior de la entidad. La UNP contribuye con las autoridades en el juzgamiento y sanción de elementos mafiosos que tanto daño le han hecho y le hacen a las instituciones".

Más reciente