ir al contenido

Detenidos dos influencers por agresión sexual a menores en Madrid

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Dos influencers españoles han sido detenidos en Madrid acusados de agredir sexualmente a al menos cinco menores. Usaban su influencia en Instagram y TikTok para atraer a las víctimas y grabar los abusos. Las autoridades siguen investigando el caso.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Madrid: La policía ha efectuado la detención de dos reconocidos influencers después de ser acusados de agredir sexualmente a al menos cinco menores de edad. La operación, llevada a cabo por el Grupo XXII de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), ha puesto fin a la serie de delitos que se venían cometiendo en la capital española.

Los implicados, José Hernán e Iván G., de 34 y 22 años respectivamente, empleaban su influencia en plataformas como Instagram y TikTok, ésta última ya suspendida, para atraer a sus víctimas. La estrategia incluía invitar a las jóvenes, seducidas por la popularidad de los sujetos, que acumulaban más de 70.000 seguidores, al piso de uno de ellos ubicado en La Gavia, un barrio del sur de Madrid.

Una vez en el domicilio, los influencers inducían a las menores a consumir drogas como GHB líquido y cocaína rosa, con el objetivo de mermar su voluntad y proceder a grabar los abusos sexuales con dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en la locación. Las grabaciones eran efectuadas sin el consentimiento o conocimiento de las afectadas.

La investigación se inició en diciembre, tras una denuncia interpuesta en una comisaría de Alcalá de Henares. La denunciante señalaba que un domicilio en Vallecas era escenario del abuso sexual a menores. La indagatoria permitió poner al descubierto la identidad de los dos autores, conocidos en el entorno digital como 'Los Petazetaz'.

La policía, al seguir el rastro evidenciado en las distintas plataformas digitales, logró identificar a cuatro posibles víctimas, corroborando así la gravedad de los hechos. Las jóvenes declararon ser coaccionadas a participar en actividades con estupefacientes, marcando los delitos cometidos por los detenidos.

Las autoridades mantienen la investigación abierta y no descartan la aparición de más víctimas vinculadas a este caso que ha sacudido la comunidad de seguidores en las redes sociales.

Más reciente