ir al contenido
🔴

Detienen a individuo en Caracas por prostituir a 70 mujeres, algunas menores

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía de Venezuela arrestó a un hombre acusado de prostituir a unas 70 mujeres mediante engaño en redes sociales. Entre las víctimas, había menores de edad. Las pruebas recabadas incluyen anotaciones y dispositivos electrónicos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Caracas se convierte en escena de una preocupante detención; la Policía de Venezuela ha arrestado a un hombre acusado de prostituir a al menos 70 mujeres, algunas de ellas menores de edad. Las jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y los 22 años, fueron atraídas mediante un engaño a través de una red social.

El alto funcionario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reveló detalles inquietantes del modo de operar del detenido a través de su perfil de Instagram. Rico describió que el capturado utilizó una identidad falsa en Facebook, usurpando la identidad de una mujer para perpetrar sus actos ilícitos.

Las víctimas, engañadas por el perfil fraudulento, fueron citadas en espacios de hospedaje. 'Allí eran obligadas a mantener relaciones sexuales con clientes, mientras el arrestado se lucraba con una parte de los ingresos', informó Rico. Al momento de su captura, las autoridades lograron rescatar a una joven de 22 años.

Entre las pruebas recabadas, 'se encontraron anotaciones con nombres y números telefónicos, indicios de la organización de citas sexuales', así como dispositivos electrónicos que contenían información relevante para el caso.

El operativo sucede tras el reciente rescate en febrero de tres adolescentes que iban a ser enviadas a Perú para ser explotadas sexualmente. Estas menores fueron interceptadas gracias a la labor policial en un terminal de la capital venezolana. Las jovencitas, de entre 14 y 16 años, cayeron en la trampa por una false promesa de empleo formal, orquestada por la madre de una de ellas.

Según Rico, 'la progenitora, que ejerce la prostitución en Perú, buscaba involucrar a la menor en la misma actividad'. Si bien no se brindaron detalles sobre arrestos relacionados con este caso, la investigación del Cicpc continúa activa, determinada a esclarecer y poner fin a la red de trata identificada.

Más reciente

RTVC transmitirá eventos de la FILBo para todo el país

RTVC transmitirá eventos de la FILBo para todo el país

El Sistema de Medios Públicos, como medio aliado de la edición número 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá,  transmitirá las conferencias, conversatorios y demás eventos, iniciando con la inauguración el miércoles 17 de abril, a las 4:30  de la tarde, en directo desde Corferias, que contará