ir al contenido
🔴

Detienen a mujer por drogar y robar a turistas en un hotel de Bogotá

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una mujer fue arrestada en Bogotá acusada de drogar y robar a dos brasileños en un hotel. Se hallaron celulares y relojes valorados en $12 millones. Este caso se suma al aumento del 16% en crímenes similares durante el 2023 en la capital colombiana.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bogotá, 14 de marzo: En un operativo realizado en las horas de la madrugada, las autoridades bogotanas capturaron a una mujer acusada de drogar y robar a dos ciudadanos extranjeros en un hotel del barrio Chapinero.

Luego de que el personal del hotel diera la voz de alerta sobre el comportamiento sospechoso de la mujer, la Policía de Bogotá respondió con prontitud. "Recibimos una llamada donde alertan a nuestros cuadrantes que una mujer al interior de un hotel quería salir y que tenía una actitud sospechosa. Es ahí cuando llegamos al lugar de los hechos", comentó el teniente coronel Óscar Landazábal.

Las autoridades encontraron a la implicada con diverso material probatorio, entre el que se incluían dos celulares de alta gama y dos relojes de marca, los cuales tienen un valor estimado de $12 millones.

Además, los dos hombres de nacionalidad brasilera se encontraban en condición de indefensión, presumiblemente tras haber sido drogados con una sustancia que fue hallada en poder de la mujer detenida.

Este preocupante incidente se suma a la creciente estadística de crímenes similares en la capital colombiana, donde se ha registrado un incremento en los delitos de hurto con uso de escopolamina, una conocida táctica criminal que ha aumentado en más del 16% durante el año 2023, cerrando con 1.409 casos reportados.

Los barrios de Chapinero, Teusaquillo y Santa Fe han sido identificados como los más afectados por este tipo de delito, con las localidades de Engativá y Fontibón liderando el número de casos de robos a residencias utilizando la misma sustancia.

Más reciente