ir al contenido
🔴

Detienen a siete hombres por agresión sexual a turista española en India

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Siete hombres han sido arrestados por las autoridades indias tras ser acusados de agredir sexualmente a una turista española en Jharkhand. La policía local espera que este incidente establezca un precedente en la persecución de delitos sexuales en el país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las autoridades indias han capturado a siete hombres acusados de cometer una agresión sexual contra una turista española y amenazar a su compañero en el distrito de Dumka, estado de Jharkhand, en un incidente que ocurrió el pasado viernes por la noche.

La víctima, acompañada de su pareja en un periplo en motocicleta por distintos países, se convirtieron en blanco de un ataque mientras acampaban. La alerta llegó a la policía cerca de las 11 pm, permitiendo que la mujer fuera llevada a un hospital, explicó el superintendente de policía de Dumka, Pitamber Singh Kherwar, al The Times of India.

La rápida intervención policial condujo inicialmente al arresto de tres individuos. El eficaz trabajo de las fuerzas de seguridad culminó con la detención de cuatro sospechosos adicionales, asegurando que todos los implicados estén bajo custodia. "Hemos arrestado a todos los involucrados en el caso", aseveró Kherwar.

La investigación del crimen continúa, y la policía local busca que este incidente establezca un precedente en el enjuiciamiento de los delitos sexuales. "Tenemos que garantizar un castigo estricto", declaró a la agencia de noticias PTI.

En el trasfondo de este caso se encuentra la sombría estadística que indica que India registró un promedio de 90 violaciones diarias en 2022, aunque se cree que el número real es mayor debido al estigma que enfrentan las víctimas y la desconfianza en las autoridades. Debido a la saturación del sistema judicial, muchas veces estas denuncias no se traducen en condenas efectivas. Este caso resuena con el impactante crimen de 2012, donde una estudiante fue violada en grupo y posteriormente asesinada, hecho que recibió atención a nivel mundial.

Más reciente