ir al contenido
🔴

Detienen a sospechoso por participar en la masacre de líderes indígenas Kankuamo en 2002

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Walter David Mejía Carrillo fue arrestado en Valledupar como sospechoso en la masacre de 2002 de cuatro miembros de la etnia Kankuamo. Se cree que pudo haber actuado como guía para las Autodefensas Unidas de Colombia, implicadas en el crimen.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Detienen a sospechoso por participar en la masacre de líderes indígenas Kankuamo en 2002

En un operativo llevado a cabo en las calles de Valledupar, **Walter David Mejía Carrillo** fue detenido por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Este individuo es señalado como partícipe en la **masacre de cuatro miembros de la etnia Kankuamo** acontecida en la Sierra Nevada de Santa Marta el 8 de diciembre de 2002.

La Fiscalía solicitó a Mejía Carrillo para un "interrogatorio como posible responsable de delito de homicidio agravado en persona protegida". Las investigaciones apuntan a que él pudo haber actuado como guía para las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo disuelto e implicado en el atroz crimen.

Durante la fatídica noche más de 50 hombres armados invadieron el resguardo de Atánquez en un día de mercado. Allí, separaron a individuos tachados de colaborar con grupos guerrilleros, lo que culminó en un sangriento evento.

Los atacantes retuvieron y asesinaron al mamo Abel Francisco Alvarado Maestre, líder espiritual de la comunidad Kankuamo. Asimismo, se cobraron la vida de Alfredo Antonio Borrego, un labriego; José Manuel Cáceres Rodríguez, quien se encontraba en el mercado; y el agricultor Franklin Manuel Arias Arias. El cuerpo del mamo fue hallado con impactos de bala en una zona boscosa cercana, evidenciando la crueldad y cercanía de los disparos.

Más reciente