ir al contenido
🔴

Detienen a tres oficiales de policía por su presunta colaboración en la fuga de alias Zeus

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Justicia Penal Militar de Colombia arrestó a tres policías sospechosos de facilitar la fuga de Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, y otros 23 detenidos de una comisaría en Cúcuta, acusados de negligencia en seguridad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tres policías detenidos por presunta complicidad en la evasión de alias Zeus

En un giro inesperado dentro de las investigaciones, la Justicia Penal Militar aprehendió a tres agentes de la policía la tarde de este martes. Los oficiales se encuentran bajo sospecha de haber facilitado la huida de Carlos Rodríguez Agudelo, conocido como alias Zeus, junto con otros 23 detenidos en la estación policial de Cúcuta.

Los hechos que llevaron a su captura se desencadenaron durante una noche de aparente descuido, el pasado 21 de abril, cuando los detenidos orquestaron una escapatoria. Uno de ellos fingió una grave enfermedad, momento que fue aprovechado por el resto para llevar a cabo su fuga.

La Justicia Penal Militar reveló en su nota de prensa que: 'los suboficiales arrestados habrían incumplido las normas de seguridad al abrir la reja de la celda de detención sin el respaldo adecuado, además de permitir el ingreso de paquetes a las celdas sin revisión'. Un hallazgo que arroja luz sobre la presunta negligencia que propició el escape.

Los sospechosos de haber quebrantado su deber son el intendente jefe Rubén Darío Zuleta Álvarez, el subintendente Jonny Eduardo Cristancho Pereira y el patrullero Luis Antonio Chaustre Sierra.

Acorralados por las acusaciones, estos oficiales se enfrentarán a cargos graves, entre ellos abandono del servicio, prevaricato por omisión y favorecimiento a la evasión de detenidos.

Más reciente

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

En tiempos de crisis. Transformarse digitalmente, innovar en comunicación y crear comunidades de clientes potenciales, son algunas de las tácticas para impulsar el crecimiento estratégico de las compañías en medio del difícil panorama financiero actual que tiene en proceso de insolvencia a más de 4.000 empresas del país. Colombia