ir al contenido
🔴

Detienen al exalcalde de Tuluá y colaboradores por corrupción y nexos con criminales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Exfuncionarios del Ayuntamiento de Tuluá, incluyendo al antiguo alcalde Jhon Jairo Gómez, han sido detenidos en Colombia por presuntos lazos con el crimen organizado y corrupción. Este arresto es parte de los esfuerzos para combatir la corrupción en el país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un gran golpe al crimen organizado y a la corrupción política en Colombia. Las autoridades han confirmado la detención de un grupo de exfuncionarios del Ayuntamiento de Tuluá, incluyendo al antiguo alcalde, por presuntos lazos con el crimen organizado y corrupción.

Entre los detenidos está Jhon Jairo Gómez, líder municipal hasta el pasado 31 de diciembre de 2023. Este operativo es parte del esfuerzo por desmantelar la corrupción en el país.

La Fiscalía ha anunciado que "En las próximas horas, estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías y se les imputarán delitos graves, reflejando su conexión con las actividades ilegales en el municipio".

El municipio de Tuluá ha sido foco de máxima alerta por las recientes acciones violentas de la banda 'La Inmaculada', exacerbadas tras la detención de Mauricio Marín Silva, alias Nacho, quien es considerado un líder clave en la estructura criminal.

Una serie de ataques y actos vandálicos sacudió la región, empujando a las autoridades a reforzar la seguridad para proteger a los ciudadanos ante el creciente temor a estos grupos delictivos.

Más reciente