ir al contenido
🔴

Detienen en Miami a estadounidense acusado de abuso de menores en Medellín

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El ciudadano estadounidense, Stefan Andrés Correa, ha sido detenido en Miami, acusado de abusar de menores en Medellín, Colombia. Si es declarado culpable, podría enfrentar desde 15 años de prisión hasta cadena perpetua.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Detienen en Miami a estadounidense acusado de abuso de menores en Medellín

Miami, 23 abril de 2024 – En un esfuerzo conjunto entre Colombia y las autoridades de EE.UU, fue aprehendido Stefan Andrés Correa, un ciudadano norteamericano de 42 años, señalado de viajar frecuentemente a Medellín con el fin de abusar de menores de edad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, difundió la noticia de la detención realizada en Miami, mientras el acusado se preparaba para otro viaje a Colombia. *"En una coordinación efectiva con el Gobierno de EE.UU., se logró la captura de Correa, quien ha ingresado a nuestro país alrededor de 45 veces desde el 2023 para cometer actos atroces contra niños",* relató Gutiérrez en su red social principal.

Según el mandatario, durante la captura de Correa se descubrieron pruebas incriminatorias de su intención de abusar de cuatro menores de entre 11 y 12 años de edad. El Departamento de Justicia de EE.UU. le imputa delitos de grave envergadura, como el intento de tráfico sexual de menores e intento de participar en conducta sexual ilícita.

*"Si es declarado culpable, podría enfrentarse a una pena mínima de 15 años hasta cadena perpetua",* advirtió Gutiérrez, delineando la seriedad de las consecuencias a las que se enfrenta Correa.

El alcalde enfatizó que este arresto es un ejemplo del compromiso binacional en la lucha contra la explotación sexual infantil. En un mensaje en las redes sociales, mencionó cómo este esfuerzo está liderado por entidades como la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía Nacional de Colombia.

Para concluir, Gutiérrez dejó un mensaje claro para aquellos que piensen en cometer abusos en su ciudad: *"Aquellos que busquen venir a Medellín a explotar sexualmente a nuestros menores, sepan que no serán tolerados y serán perseguidos con toda la rigurosidad de la ley"*, sentenció.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora