ir al contenido
🔴

Director de la DIAN anuncia el ingreso mínimo para declarar renta en Colombia para 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes, ha destacado no solo por liderar una de las entidades más cruciales para el sistema tributario Colombiano, sino por su carisma al resolver inquietudes de los contribuyentes de manera directa en plataformas como TikTok e Instagram.

La interrogante que anualmente surge entre los ciudadanos es la relativa a los requisitos y procedimientos para la declaración y pago del impuesto sobre la renta. Este tributo representa un peso significativo para las finanzas de quienes están obligados a sufragarlo, convirtiéndose en un tema de interés recurrente.

El impuesto sobre la renta se basa en un informe que detalla los ingresos, gastos e inversiones de una persona a lo largo de un año. Este reporte se presenta a la DIAN, que utiliza la información para determinar si corresponde el pago de impuestos y calcular el monto adeudado.

En ciertos casos, cuando los montos no rebasan los límites establecidos, el contribuyente sólo debe presentar la declaración sin tener que realizar ningún pago. Sin embargo, "si se superan dichos límites, se genera una obligación económica con el Estado", comentó Reyes.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas en sus redes sociales, Reyes abordó varias dudas, entre ellas la relativa al umbral de ingresos para la declaración de renta del próximo año. Según el Director, "un ciudadano deberá presentar declaración de renta en 2024 si sus ingresos alcanzan o superan los $59.376.800 durante el año 2023".

Adicionalmente, dio a conocer el dato que muchos esperaban: el ingreso mensual mínimo que obliga a declarar renta es de $4.900.000. Es decir, quienes perciban esta cantidad o más, deben prepararse para cumplir con esta responsabilidad fiscal.

Más reciente

Nio García y su “Shortycita”

Nio García y su “Shortycita”

El artista Nio García lanza su canción "Shortycita", que explora sus deseos más profundos. El video musical, dirigido por "El Lente", presenta diversas escenas que reflectan las emociones de la canción. Este lanzamiento promete una experiencia visual y musical inolvidable.