ir al contenido
🔴

Doce personas enfrentarán juicio en Ecuador por asalto a canal de televisión

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En Ecuador, doce personas enfrentan juicio por un asalto al canal TC Televisión en Guayaquil. Las autoridades los acusan de terrorismo y vinculación con un grupo delictivo. La violencia creciente en el país ha obligado al gobierno a declarar el estado de excepción.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Guayaquil, Ecuador - Un hecho sin precedentes sacudió a la ciudad de Guayaquil a principios de enero, cuando las instalaciones del canal TC Televisión fueron brutalmente asaltadas. Hoy, un juez especializado en casos de corrupción y delincuencia organizada ha decidido llevar a juicio a doce individuos involucrados en este violento incidente.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía de Ecuador, los acusados enfrentan cargos de terrorismo. El organismo afirmó que los sujetos *"son sospechosos de pertenecer a un grupo delictivo organizado y de haber amenazado y atacado al personal del canal durante la toma de instalaciones"*.

Las pruebas contra estos individuos incluyen grabaciones de audio y video, testimonios de las víctimas, y otros elementos clave como análisis balísticos y teléfonos móviles.

El juez dictó la prisión preventiva para los implicados y mantiene una orden de captura internacional contra William Jofree A.B., quien se presume es el líder de la banda.

Este ataque es parte de una espiral de violencia que azota al país, evidenciada por el reciente asesinato del fiscal César Suárez, que investigaba el mismo caso. Dos sospechosos han sido detenidos en relación con su muerte.

Adicionalmente, en el marco de este juicio, dos menores de 15 y 17 años han sido condenados a ocho años de reclusión por terrorismo. La situación de inseguridad ha llevado al gobierno a declarar un estado de excepción, calificando a estos grupos violentos como *"terroristas."*

La crisis se intensificó tras la fuga de Adolfo Macías, alias 'Fito', líder de Los Choneros, de una prisión regional, provocando una declaración de *"conflicto interno armado"* por parte de las autoridades.

Más reciente