ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Ecopetrol se destaca entre las tres mejores empresas petroleras en sostenibilidad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ecopetrol se ubica entre las tres empresas líderes en sostenibilidad a nivel mundial en el sector petrolero, según el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones. Obtuvo 72 de 100 puntos, destacándose en dimensión social con 84 puntos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Según los recientes resultados del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI), Ecopetrol se posiciona como una de las tres empresas líderes en el sector de petróleo y gas a nivel mundial en cuanto a prácticas sostenibles se refiere.

El informe, que evalúa a más de 13.500 grandes empresas globales, reveló que Ecopetrol obtuvo una calificación de 72 puntos sobre 100. Esta cifra es significativamente superior al promedio de 43 puntos registrado por compañías del mismo sector.

Lea también: El gobierno de Petro avanza en la regulación de la eutanasia

Este reconocimiento no es un logro aislado para Ecopetrol. La empresa ha sido incluida en el Índice DJSI MILA Pacific Alliance durante cuatro años consecutivos, que agrupa a destacadas compañías de México, Colombia, Chile y Perú. Además, por segundo año seguido, se ha hecho un lugar en el DJSI Emerging Markets.

Uno de los puntos más destacados del informe es el liderazgo de Ecopetrol en la dimensión social, donde se alzó con un puntaje impresionante de 84 sobre 100. Esta cifra representa una ventaja notable, con 10 puntos más que otras gigantes del sector como Total Energies y la Compañía Española de Petróleo (CEPSA).

Le puede interesar: Gobierno anuncia equipo de verificadores para el cumplimiento del cese al fuego

En términos ambientales, Ecopetrol también sobresale con una calificación de 70 sobre 100, y supera con creces el promedio sectorial. En cuanto a la gobernanza y aspectos económicos, la compañía logró 66 puntos, lo que refleja su compromiso con prácticas de gestión sólidas y transparentes.

Estos resultados posicionan a Ecopetrol en el percentil 98 de su industria, y resalta su compromiso y esfuerzos por operar bajo estándares internacionales de sostenibilidad de primer nivel.

Más reciente

Petro defiende a capa y espada su sistema de salud

Petro defiende a capa y espada su sistema de salud

“Nosotros queremos que, en lo que permite la ley y las normas actuales, implementemos ya el modelo en las EPS que ya controlamos, desde ya. Eso significa que en la Superintendencia de Salud y en la Nueva EPS comienza a construirse un sistema preventivo de salud”. Esta fue la instrucción