ir al contenido
🔴

El alcalde Carlos Fernando Galán reporta avances en sus primeros 100 días de mandato

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En sus primeros 100 días de mandato, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reporta avances significativos en seguridad y proyectos de infraestructura, incluyendo el progreso de la primera línea del metro y la recuperación de 451,000 metros cuadrados de malla vial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El alcalde Carlos Fernando Galán reporta avances en sus primeros 100 días de mandato

Carlos Fernando Galán, líder de la capital colombiana, ha marcado un hito en sus primeros 100 días al frente de la alcaldía de Bogotá. En un acto de retroalimentación sobre su desempeño, Galán enfatizó que su administración ha sido un proceso para "poner la casa en orden" frente a una ciudad que encontró "desarticulada".

"Nos topamos con una Bogotá donde no existía una dirección unificada y nuestra llegada significó la reorganización de esa dinámica. Estamos conscientes de las expectativas de resultados por parte de la ciudadanía, y tomamos ese reto con seriedad. Vamos por buen camino, aunque somos conscientes de que todavía hay mucho por hacer", declaró el alcalde.

Al hablar sobre proyectos críticos como la primera línea del metro, Galán entregó buenas noticias: el avance reportado es del 32 % y la obra sigue en pie para ser entregada en el 2028, cumpliendo con los plazos acordados.

En términos de seguridad, se resalta una reducción del 40 % en crímenes relacionados con el transporte público, además de la desarticulación exitosa de 13 organizaciones delictivas, ejecución de 157 allanamientos y la disrupción de 123 bandas criminales.

Desde la perspectiva de infraestructura, Galán puntualizó un logro significativo con la recuperación de 451.000 metros cuadrados de malla vial. "Cumplimos con nuestro compromiso inicial de intervenir 451.000 metros cuadrados de vialidad, lo cual incluyó la reparación de vías afectadas por huecos, el mejoramiento del espacio público y la renovación de algunos puentes peatonales", afirmó el mandatario bogotano.

Más reciente