Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Robert Pickton, el asesino en serie conocido mundialmente por haber alimentado a sus cerdos con los cuerpos de varias mujeres, yace en estado de coma inducido después de un ataque en la prisión de máxima seguridad de Quebec, según informaron autoridades locales. El incidente, que tuvo lugar el pasado 19 de mayo, ha sido catalogado como un 'ataque mayor' por el Servicio Correccional de Canadá.
Luego del ataque, ocurrido en circunstancias aún bajo investigación, las autoridades penitenciarias confirmaron la identificación del agresor y aseguraron que se han ejecutado las 'acciones apropiadas' al respecto. Fuentes policíacas de Quebec reportaron a la prensa que las heridas de Pickton se consideran potencialmente mortales.
El convicto, apodado 'El Asesino de la Granja de Cerdos', recibió su condena en 2007 por el asesinato de seis mujeres, siendo también vinculado con los restos o ADN de al menos 33 mujeres en su propiedad, tal y como publicó CBC. Una información no oficial sugiere que la agresión involucró un objeto similar a un mango roto, potencialmente proveniente de una escoba, causando heridas severas en la cabeza de Pickton.
'Dije, 'Bien por él, se lo merecía',' comentó Tammy Lynn Papin, hermana de una de las víctimas, al enterarse del ataque. Por otro lado, Lorimer Shenher, ex detective principal de la Policía de Vancouver, lamentó el incidente aseverando: 'Un ataque como este solo sirve para obstaculizar la verdad', insinuando que aún quedan culpables por descubrir en el caso de los crímenes de la granja.
El caso de Pickton continúa resonando en los medios, atrayendo la atención no solo por la macabra naturaleza de los crímenes, sino también por el impacto perdurable en las familias de las víctimas y la comunidad. Mientras tanto, se espera que la investigación del ataque en la prisión arroje más detalles sobre este giro violento en la vida del recluso.