ir al contenido
🔴

El consejo de seguridad de la ONU exige cese al fuego inmediato en Gaza; Colombia respalda la medida

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Por primera vez desde el inicio del conflicto en Gaza, la ONU pide un cese al fuego inmediato, una decisión apoyada por 14 votos y una abstención de Estados Unidos. La resolución exige un alto al fuego durante el Ramadán y la liberación de todos los rehenes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por primera vez desde el inicio del conflicto en Gaza hace cinco meses, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas solicita un cese al fuego inmediato, una medida que había sido obstruida en anteriores ocasiones por Estados Unidos, el cual, en esta última votación, se abstuvo de votar.

La resolución, que fue aprobada con una ovación, contó con 14 votos a favor y una abstención. La misma "exige un alto al fuego inmediato durante el mes de Ramadán, que debe llevar a una tregua sostenida, y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes".

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, relacionó directamente la paz con la situación de los cautivos. "La tregua comenzará en cuanto se libere al primer rehén", afirmó tras la votación. Por su parte, Francia hizo un llamado a que, pasado el Ramadán, se establezca una tregua permanente.

"Esta crisis no ha terminado. El Consejo debe mantenerse activo y retomar el trabajo de inmediato. Al concluir el Ramadán, en dos semanas, se debe acordar un alto al fuego permanente", declaró Nicolás de Riviere, embajador francés ante la ONU.

La decisión de la ONU fue celebrada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, en la red social X. Además de aplaudir la resolución, Petro propuso a la comunidad internacional la adopción de medidas drásticas en caso de que Israel no respete el cese al fuego. "Si Israel rompe este cese al fuego, invito a las naciones del mundo a cortar relaciones diplomáticas con ese país", expresó el mandatario.

Más reciente