ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

El culpable del caos en Ecuador podría estar en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía y el Ejército colombianos investigan la posible presencia en Colombia de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, tras su fuga de una cárcel en Guayaquil, Perú. Se han desplegado hasta 200 militares cerca de la frontera y se investigan posibles conexiones en Medellín.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Oficiales de inteligencia de la Policía y del Ejército colombianos investigan la posible presencia de José Adolfo Macías Villamar, conocido como alias Fito, en territorio colombiano. Esta información fue confirmada por el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo, durante una entrevista con W Radio.

Según las fuentes, Fito podría haber cruzado la frontera debido a sus conexiones con grupos ilegales como Oliver Sinisterra, Segunda Marquetalia y Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc. Ante esta situación, se ha desplegado entre 180 y 200 militares en áreas cercanas a la frontera. Además, se están investigando posibles conexiones en Medellín, especialmente tras el asesinato en mayo de 2023 de Junior Alexánder Roldán Paredes, alias JR, quien era líder de Los Choneros.

Lea también: Defensa presidencial ante críticas sobre gastos de la primera dama

En Perú, también hay una alerta máxima debido a la ubicación geográfica de la cárcel en Guayaquil, desde donde se fugó 'Fito'. Se sospecha que las mismas rutas utilizadas para mover cocaína podrían haber sido empleadas como vías de escape para que el individuo se trasladara a Colombia.

Más reciente