Resumen
Alias Paisano, presunto miembro del Clan del Golfo y artífice de ataques en Antioquia, fue abatido en un enfrentamiento con el Ejército Nacional en Salgar, Suroeste Antioqueño. Se le vinculaba con un ataque perpetrado en abril de 2022 que mató a seis soldados.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tras un enfrentamiento armado con tropas del Ejército Nacional, alias Paisano, presunto miembro del Clan del Golfo y artífice de atentados con explosivos en Antioquia, fue dado de baja. El operativo tuvo lugar en Salgar, Suroeste Antioqueño.
Durante la operación, llevada a cabo por el Batallón de Infantería 11 Cacique Nutibara, se produjo un intercambio de disparos cuando los efectivos militares se aproximaron a una residencia donde se creía que se ocultaba el ahora fallecido Paisano y sus acompañantes.
"Los insurgentes abrieron fuego contra nuestros soldados, pero la rápida respuesta militar resultó en un muerto y un capturado," indicaron las fuerzas armadas.
Alias Paisano, muerto en el enfrentamiento, contaba con una notoria carrera delictiva desde 2017, siendo incluso uno de los lugartenientes de confianza de alias Richard, líder de la Estructura Central de Urabá. Se le vincula especialmente con un ataque con bomba el 19 de abril de 2022, que causó la muerte de seis soldados en el corregimiento Nutibara, Frontino.