ir al contenido
🔴

El general William Salamanca anuncia que Iván Márquez está en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El director de la Policía Nacional de Colombia, William Salamanca, ha confirmado la presencia de disidentes de las FARC, Iván Márquez y alias 'Mordisco' en territorio nacional, despejando rumores sobre su ubicación y estado de salud.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una reciente comparecencia ante los medios, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, reveló la presencia de Luciano Marín, conocido como Iván Márquez, en el territorio nacional. "Tengo información de que 'Iván Márquez' está en Colombia", declaró el general, despejando las especulaciones sobre la ubicación del líder de la Segunda Marquetalia, un grupo disidente de las Farc. Previamente, circulaban rumores que lo situaban en Venezuela, afectado por la ceguera y la depresión, incluso hubo reportes de su posible muerte. No obstante, negociadores de paz habían indicado desde el año pasado que Márquez se encontraba bien de salud.

Salamanca también comentó sobre otro cabecilla conocido como alias 'Mordisco', confirmando su presencia en Colombia: "Respecto a la ubicación de alias Mordisco, sabemos que está en territorio colombiano... les hemos llegado y los hemos traído para que se presenten ante la justicia; también llegaremos a alias 'Mordisco'", enfatizó el director, asegurando una eventual captura.

La noticia surge en el trasfondo de la tensa situación política creada por una supuesta cuenta en X (anteriormente Twitter) asociada a las disidencias de Iván Mordisco, quien emitió un mensaje crítico hacia el presidente Gustavo Petro. El mandatario, en respuesta directa a las aseveraciones que lo acusaban de traición y de promover la guerra, solicitó expresamente al Ejército: "Cojan vivo a 'Iván Mordisco', no me lo maten", con la intención de llevar al disidente ante la justicia para que haga declaraciones.

Más reciente

Lluvia artificial con drones en Dubai

Lluvia artificial con drones en Dubai

Dubai está utilizando drones para crear lluvia artificial y combatir la escasez de agua. Los drones liberan cargas eléctricas en las nubes para facilitar la formación de lluvia, una técnica más precisa y ecológica que los métodos tradicionales.