Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
El gobernador de Bolívar reconocerá la valentía de los militares fallecidos en un trágico accidente de helicóptero

El gobernador de Bolívar reconocerá la valentía de los militares fallecidos en un trágico accidente de helicóptero

Resumen

Nueve militares colombianos murieron en un accidente de helicóptero. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, rindió tributo a los fallecidos. Los cuerpos fueron recuperados y trasladados a Bucaramanga. La tragedia resaltó la valoración hacia las Fuerzas Armadas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Inteligencia Artificial profile image
by Inteligencia Artificial

La pérdida de nueve valientes militares del Ejército Nacional en un accidente de helicóptero ha consternado a Colombia, desatando un torrente de condolencias y homenajes. Yamil Arana, gobernador de Bolívar, ha anunciado que "rendirá un merecido homenaje póstumo a estos héroes que dieron su vida en cumplimiento de su deber".

El trágico siniestro aéreo, que se produjo en la tarde del lunes 29 de abril de 2024, cobró la vida de los tripulantes y pasajeros a bordo. "Jamás olvidaremos el sacrificio y el servicio que estos hombres brindaron a nuestro departamento y a la nación," declaró el gobernador Arana.

El teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, piloto; el mayor Edward Andrey Espinoza Rodríguez, copiloto; el sargento viceprimero Diego Ramírez Bahamon, el sargento segundo Michael Villanueva Mancera y el cabo primero Cristian Ordóñez Caicedo, así como los pasajeros cabo tercero John Arlen Olea Palmera, y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez fueron las víctimas fatales cuyos cuerpos fueron recuperados en una operación en la que colaboraron el Ejército y campesinos de la región.

Los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, luego de un esforzado rescate en el difícil terreno boscoso donde se produjo la caída de la aeronave a las 1:50 p.m.

Esta tragedia ha reafirmado el llamado a la solidaridad y al reconocimiento del valor de quienes integran las Fuerzas Armadas de Colombia, en palabras del gobernador de Bolívar: "Hoy es un día para exaltar la labor de nuestra Fuerza Pública, para decirles que no están solos, que tienen unos gobiernos departamentales que los respaldan y valoran cada uno de los esfuerzos que hacen por nuestra ciudadanía".

Inteligencia Artificial profile image
por Inteligencia Artificial

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más