ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

El gobierno planea medidas para estabilizar precios de vuelos durante crisis de transporte terrestre

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobierno de Colombia propone medidas para regular las tarifas de vuelos en casos de crisis de transporte terrestre, evitando aumentos exorbitantes. El borrador, en espera de comentarios, modifica reglamentos, exige transparencia y controla precios de vuelos chárter.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El gobierno planea medidas para estabilizar precios de vuelos durante crisis de transporte terrestre

Frente a emergencias que afectan el tránsito terrestre, el gobierno colombiano, a través de entidades como la Aeronáutica Civil, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, ha divulgado un borrador con nuevas políticas orientadas a regular las tarifas de los vuelos con el objetivo de mantener la conectividad.

Estas políticas se activarían en respuesta a situaciones de crisis similares a la vivida recientemente en Rosas-Cauca o en la ruta entre Villavicencio y Bogotá, y buscan prevenir el aumento exorbitante de los precios de los pasajes aéreos hacia las áreas afectadas.

El documento propone modificaciones al Reglamento Aeronáutico de Colombia que obligarían a las aerolíneas a ajustar de inmediato sus esquemas tarifarios para las rutas impactadas por incidentes que interrumpan la movilidad, a la vez que exige la comunicación de las tarifas usadas y del tránsito de pasajeros a la Oficina de Analítica.

Además, se establece que las empresas que introduzcan vuelos chárteres en las rutas comprometidas no podrán exceder los precios más altos que fueron cobrados por las aerolíneas regulares, salvo que exista un incremento demostrable y justificado de los costos operativos.

Este último caso permite aumentos en las tarifas solo si hay justificación de mayores costos operativos y una solicitud aceptada por la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales, durante el periodo que se mantenga la situación de emergencia.

El borrador aún no ha sido oficializado, y se encuentra en espera de observaciones y comentarios antes de su implementación definitiva por parte del gobierno nacional.

Más reciente