ir al contenido
🔴

El 'Negro Ober' sigue dirigiendo operaciones criminales desde la cárcel

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ober Ricardo Martínez, alias "El Negro Ober", continúa dirigiendo actividades ilícitas incluso desde la cárcel. Pese su reclusión, Martínez ha estado orquestando actos de extorsión mediante su grupo delictivo, los Rastrojos Costeños.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desafiando la reclusión penitenciaria, Ober Ricardo Martínez, más conocido como El Negro Ober, ha demostrado que las barreras físicas de una celda no son suficientes para frenar sus actividades ilícitas. Recientemente, el Gaula desactivó una rama de los Rastrojos Costeños y reveló que, a pesar de estar tras las rejas, Martínez no ha dejado de orquestar los actos de extorsión de esta banda delictiva.

Una muestra de su influencia se captó en un video que él mismo grabó en prisión, diciendo: "Mañana no quiero errores con mi dinero al medio día... Qué descanse, hermano, Dios lo bendiga", en claro mensaje extorsivo.

Tras seis meses de minuciosos seguimientos de llamadas extorsivas a comerciantes de Barranquilla, el Gaula de la Policía en conjunto con la Fiscalía, logró la detención de 9 presuntos integrantes de los Rastrojos Costeños. Según las investigaciones, todos ellos operaban bajo las directrices del "Negro Ober".

Para eludir a las fuerzas de seguridad, Martínez enviaba delegados a las zonas comerciales para distribuir folletos amenazantes y teléfonos celulares. Haciéndose llamar "Comandante Sombra", extorsionaba a sus víctimas con la promesa de no perjudicar a ellos, sus familias o negocios a cambio de dinero.

Más reciente