ir al contenido
🔴

El padre Chucho desata polémica al anunciar una posible guerra civil en sermón

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

'Padre Chucho', sacerdote colombiano, advierte de posible guerra civil si no cambia el rumbo del país. Sus comentarios provocan divisiones; algunos lo ven como alarmista, otros como realista. Sus palabras se vinculan con la propuesta del presidente Petro de realizar una Asamblea Constituyente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una reciente eucaristía se ha convertido en el foco de la controversia luego de que el conocido Padre Jesús Hernán Orjuela, apodado 'Padre Chucho', sugiriera que Colombia se encamina hacia una guerra civil si no cambia el rumbo actual. Estas declaraciones resonaron en el Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, en el barrio Castilla, y fueron registradas en video por uno de los asistentes al sermón.

Este país se prepara para una guerra civil, el país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos vamos a una guerra civil porque nos está secuestrando el delito, los delincuentes, cada día más secuestran a los hombres de bien. Cuando hay un pueblo que sufre por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”, expresó el clérigo ante su congregación, que reaccionó con un aplauso a sus palabras.

La reacción no fue la misma en las redes sociales, donde ciertos usuarios criticaron las declaraciones del Padre Chucho como incendiarias y alarmistas. No obstante, otros apoyaron sus comentarios, indicando que dada la situación actual del país y las acciones del presidente, no consideran que su advertencia sea exagerada.

Varios comentaristas han enlazado el discurso del Padre Chucho con la propuesta del presidente Gustavo Petro de realizar una Asamblea Constituyente. Esta propuesta ha reavivado el debate, dado que el presidente aseguró en campañas previas que no optaría por esta vía, lo cual contrasta con sus declaraciones recientes en Cali, planteando la Asamblea como una opción en juego.

De acuerdo con la Constitución colombiana, en su artículo 374, la posibilidad de reformar la Carta Política puede darse a través del Congreso, una Asamblea Constituyente o un referendo, y el anuncio de Petro ha intensificado el debate acerca del futuro constitucional del país.

Más reciente

Lluvia artificial con drones en Dubai

Lluvia artificial con drones en Dubai

Dubai está utilizando drones para crear lluvia artificial y combatir la escasez de agua. Los drones liberan cargas eléctricas en las nubes para facilitar la formación de lluvia, una técnica más precisa y ecológica que los métodos tradicionales.