ir al contenido

El Papa Francisco se disculpa por comentarios percibidos como homófobos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Papa Francisco se disculpa por comentarios percibidos como homófobos

"Pido disculpas a quienes se sintieron ofendidos", ha manifestado el Papa Francisco a través de un comunicado emitido por la oficina de prensa del Vaticano el pasado martes 28 de mayo. La declaración llega después de la controversia que surgió a raíz de unos comentarios del pontífice que algunos interpretaron como homófobos. Durante una reunión a puerta cerrada, Francisco utilizó una expresión que en italiano es considerada peyorativa para referirse a los seminarios al afirmar que "ya había mucho mariconeo".

La frase desató un revuelo en diferentes medios de comunicación italianos, algunos de los cuales, como "Corriere della Sera" y "Repubblica", confirmaron el uso del término luego de consultar con obispos que estuvieron presentes. Según informó "La Repubblica" citando a fuentes anónimas, la declaración del papa habría sido hecha en tono de broma.

El contexto de la declaración del Papa revuelve al debate sobre si se debería permitir la entrada a seminarios a candidatos abiertamente homosexuales. Aunque Francisco ha enfatizado la importancia de acoger a todos, ha mantenido una postura firme en línea con las directrices previas de la Iglesia, las cuales prohíben el acceso al seminario a personas abiertamente homosexuales o que apoyan la cultura gay.

Este incidente no es el primero en el que el Papa se ve en la necesidad de ofrecer disculpas públicas. Cabe recordar que en 2020, Francisco pidió perdón por haber perdido la paciencia con una mujer que le agarró la mano bruscamente en la Plaza de San Pedro. "Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer", expresó entonces, antes del rezo del ángelus.

Más reciente