ir al contenido

El presidente Nayib Bukele se perfila para una reelección ante notable aprobación pública

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, goza de una aprobación del 90%, posicionándolo para la reelección. Bajo su mandato, la violencia ha disminuido notablemente, aunque ha habido preocupaciones sobre violaciones a derechos humanos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente Nayib Bukele se perfila para una reelección ante notable aprobación pública

El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, se encuentra en un alto pedestal de aceptación popular, con un respaldo que asciende al 90% de la población, lo cual parece asegurarle un camino sin obstáculos hacia la reelección este domingo. Este joven publicista de 42 años, apodado el 'dictador cool', es considerado el líder con mayor popularidad de América Latina, de acuerdo con el reporte de Latinobarómetro 2023.

Orgulloso de los cambios en su país, Bukele proclama: 'El Salvador pasó de ser el país más peligroso del mundo a ser el más seguro de América Latina'. Bajo su mandato, se ha registrado una significativa reducción en el número de homicidios, una caída atribuida a la detención de más de 75.000 supuestos miembros de pandillas, como resultado de un régimen de excepción implementado en marzo de 2022.

Si bien estos números reflejan una disminución de la violencia, organismos internacionales de derechos humanos han mostrado preocupación por posibles arrestos arbitrarios, torturas y muertes en prisión. Han señalado que unos 7.000 detenidos han sido liberados al probarse su inocencia. Frente a estas críticas, Bukele ha sostenido que dichos organismos defienden a criminales.

La controversial figura de Bukele y su manejo en la lucha contra la delincuencia trascienden El Salvador, al punto de que en varias naciones del continente americano se escuchan voces que claman por un líder con su perfil para combatir el crimen.

Más reciente