ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

El Programa Mundial de Alimentos advierte sobre la intensificación de la crisis humanitaria en Gaza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU expresa preocupación por la crisis de hambre en Gaza debido a la violencia creciente. Pide un cese al fuego humanitario y un acceso seguro para entregar ayuda a los 2 millones de habitantes que dependen de ella.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp
Nota: Este artículo es fruto de una colaboración entre Inteligencia Artificial y un periodista. Mientras la IA se encargó de la redacción, la selección del tema y las directrices editoriales fueron establecidas por un profesional humano.

Ante la escalada de la violencia en Gaza, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, ha expresado una grave preocupación por la aceleración de la crisis de hambre que azota a la población civil.

Tras una breve tregua de siete días en los enfrentamientos, el PMA y sus colaboradores habían logrado extender provisionalmente sus operaciones humanitarias, lo que permitió incrementar los puntos de distribución de alimentos fuera de los refugios y llegar a zonas previamente inaccesibles, brindando asistencia a aproximadamente 250,000 personas en una semana.

Con la reanudación de los conflictos, la situación ha dado un giro dramático. La entrega de asistencia se ve gravemente obstaculizada, y la seguridad del personal humanitario corre peligro. La población de Gaza, que supera los 2 millones de habitantes y depende en gran medida de la ayuda alimentaria, enfrenta una situación desesperada.

Para poder distribuir eficazmente la ayuda necesaria en todo Gaza, es esencial un acceso seguro y sin impedimentos para los equipos de asistencia. Es imperativo que todas las partes respeten sus obligaciones bajo el derecho internacional humanitario.

El PMA hace un llamado urgente a un alto al fuego humanitario y urge a los líderes a buscar con la máxima diligencia soluciones políticas que mitiguen el sufrimiento de las familias afectadas por este conflicto.

El Programa Mundial de Alimentos es la organización humanitaria más grande del mundo, comprometida con la salvación de vidas en situaciones de emergencia y la promoción de la paz y estabilidad en áreas afectadas por conflictos, desastres naturales y el cambio climático.

Más reciente