ir al contenido
🔴

El retorno de Salvatore Mancuso a Colombia tras una extensa detención en EE.UU.

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Salvatore Mancuso, exlíder de las fuerzas paramilitares de Colombia, regresó a su país después de pasar más de una década en prisión en los EE.UU. Inició trámites de inmigración al llegar y podría enfrentar más acciones judiciales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Salvatore Mancuso, el exlíder de las fuerzas paramilitares de Colombia, ha pisado suelo colombiano después de pasar más de una década en prisión en los Estados Unidos. Mancuso arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 2:10 p.m., donde inició de inmediato los trámites de inmigración para determinar su situación legal y el lugar de su reclusión.

Después de ser extraditado en mayo de 2008 junto a otros 13 comandantes paramilitares, por violar términos de un acuerdo de paz al seguir incursos en actos delictivos, Mancuso aterrizó en un avión del gobierno estadounidense en calidad de deportado. Fue uno de los aproximadamente 100 ciudadanos repatriados en esa jornada.

Como cualquier otro deportado, Mancuso es recibido por agentes de migración y la policía para su identificación y revisión de posibles órdenes judiciales en su contra. Tras este procedimiento, será llevado a los calabozos de la Dijín, ubicados al occidente de Bogotá, y posteriormente se considerará su traslado a una instalación penitenciaria adecuada a su perfil de seguridad.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En