ir al contenido
🔴

El senado avanza en la eliminación de la inmovilización de motocicletas para sanciones de tránsito

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Comisión Sexta del Senado de Colombia aprueba un proyecto de ley para abolir la inmovilización de motocicletas, argumentando que esta práctica implica una doble sanción inequitativa para los motociclistas. Las multas se mantendrán.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un paso adelante para la equidad: El Senado busca eliminar la inmovilización de motocicletas

En una decisión unánime durante el tercer debate, la Comisión Sexta del Senado de la República ha aprobado un proyecto de ley que promete poner un alto al controvertido negocio de patios y grúas en Colombia, enfocado específicamente en las motocicletas. Esta iniciativa pretende abolir las medidas de inmovilización que, hasta ahora, afectan exclusivamente a las motos.

El principal promotor de esta ley, el senador Alejandro Vega, argumenta que la actual legislación implica una 'doble sanción' para los motociclistas que cometen infracciones, castigados con una multa y además con la inmovilización de su vehículo, una práctica que no se aplica a otros automotores, creando un escenario inequitativo.

'Esto no es un mensaje de impunidad, es un mensaje de equidad', destacó Vega. Explicó que las multas se mantendrán, pero se eliminará la inmovilización para evitar que se conviertan en una 'trampa de pobreza' para los ciudadanos.

Por su parte, el Senador Gustavo Moreno, coordinador ponente de la propuesta y presidente de la Comisión Sexta, subrayó la necesidad de acabar con un negocio lucrativo y perjudicial. Según Moreno, hay operadores que 'buscan cualquier excusa para inmovilizar las motocicletas porque el negocio no está en el comparendo sino en la inmovilización, la grúa y los patios'. Enfatizó, además, el compromiso del Congreso para poner fin a estos abusos.

Más reciente