ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Elon Musk planea abrir una universidad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, planea crear una universidad con enfoque STEM en Austin, Texas, financiada mediante donaciones y matrículas. La universidad, que comenzará con 50 alumnos de primaria y secundaria, buscará acreditación de la Asociación Sureña de Escuelas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, está preparando la creación de una universidad en Austin, Texas, según documentos fiscales obtenidos por Bloomberg. La institución educativa ha recibido una donación de 100 millones de dólares por parte de la persona más rica del mundo.

La Universidad Elon Musk tiene planes de establecer una escuela primaria y secundaria centrada en STEM, con una clase inicial de 50 niños antes de avanzar a niveles universitarios. Buscará la acreditación de la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Escuelas con sede en Georgia, EE.UU., según la presentación que solicitó el estatus de exención de impuestos.

Lea también: Israel atacó la frontera entre Gaza y Egipto

La información disponible sobre la universidad es limitada, pero se menciona que contará con "profesores experimentados" y un plan de estudios respaldado por experiencias prácticas, incluyendo simulaciones, estudios de casos, proyectos de fabricación/diseño y laboratorios.

La financiación de la universidad provendrá de matrículas y donaciones, probablemente de la organización benéfica de Musk, The Foundation, a la que destinó acciones de Tesla por valor de 2.200 millones de dólares el año pasado, según Bloomberg. Aunque la escuela "tiene la intención de ser gratuita", se evaluará la posibilidad de cobrar matrículas y otorgar becas según las necesidades de los estudiantes. Los estudiantes serán seleccionados por méritos, sin garantía de admisión para fideicomisarios de la fundación, directivos, empleados o sus familiares.

Le puede interesar: La Comisión Europea anuncia una inyección de capital de 10 mil millones de euros para Hungría

Forbes estima que Musk ha donado un total de 410 millones de dólares a obras benéficas a lo largo de su vida. Actualmente, su patrimonio neto se sitúa en 243.500 millones de dólares, consolidándolo como la persona más rica del mundo. Musk ha tenido previamente incursiones en la educación, fundando una escuela en California para sus propios hijos y los de algunos empleados de SpaceX. Esta nueva universidad en Austin representa un paso ambicioso en sus esfuerzos educativos.

Además de la universidad, también está planificando la comunidad de Snailbrook en las afueras de Austin, que incluirá una escuela, instalaciones recreativas y viviendas subvencionadas para los empleados de Tesla, SpaceX y la Boring Company. Con alrededor de 2.430 hectáreas en la zona de Austin, Musk está demostrando un compromiso significativo con la educación y el desarrollo comunitario en la región.

Snailbrook, que estará en construcción durante más de seis meses, requerirá al menos 201 residentes antes de poder solicitar la aprobación final de un juez del condado.

Más reciente