ir al contenido

Elon Musk planea convertir a X en potente plataforma financiera para competir con gigantes como PayPal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Elon Musk planea incorporar funciones financieras en la red social X, transformándola en un competidor potencial de plataformas de pago como PayPal. Dentro de las funcionalidades, se incluiría un servicio de transacciones personales y comerciales y diversas herramientas financieras.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un audaz movimiento, Elon Musk tiene entre manos planes para revolucionar la red social X dotándola de funcionalidades financieras que podrían transformarla en un fuerte competidor de plataformas de pago como Venmo y PayPal, según documentos recientes mencionados por Bloomberg.

Una serie de declaraciones presentadas a organismos reguladores revelan que X incorporará un servicio para realizar transacciones personales y comerciales, con un enfoque en facilitar las compras tanto en línea como en locales físicos.

Desde Bloomberg Businessweek, surge que el propósito detrás de estas funciones de pago es fomentar mayor participación e interacción de los usuarios en la plataforma, manteniendo así un modelo de negocio en constante crecimiento para X.

Para manejar dichas operaciones, X ofrecerá un conjunto de herramientas en forma de panel financiero que posibilitará a sus consumidores controlar por completo sus finanzas, transacciones y balances.

La empresa se apoya en su subsidiaria X Payments, que ya cuenta con licencias en 28 estados de EE. UU. y planea extenderse a nivel nacional este año, aunque se prevé que la regulación puede extender este término un par de años más.

La estrategia de negocios para aumentar el uso de X involucra una estructura de pequeñas comisiones por ciertas transacciones, manteniendo la mayoría de los servicios libres de tarifas excesivas, con el fin de no crear barreras económicas que inhiban la interacción de los usuarios.

La ambición internacional de Musk encuentra obstáculos en regulaciones, ya que los diversos y estrictos marcos normativos en diferentes países han puesto freno a la expansión de X Payments a nivel global.

Por otra parte, para combatir los bots y elevar los ingresos, se incorporará una tarifa mínima para nuevos usuarios que deseen publicar contenido en la plataforma. Esta táctica también se suma a una serie de medidas diseñadas para mejorar la valoración de la empresa.

Esta propuesta de integración financiera tendría consecuencias importantes tanto para X como para el sector tecnológico en general, poniendo a la empresa en un camino que podría enfrentarla directamente con corporaciones tecnológicas establecidas.

En un mundo donde la diversificación se vuelve crucial para la supervivencia de las empresas, la estrategia de Musk podría representar un cambio radical en el mercado de los servicios financieros digitales.

Más reciente