ir al contenido
🔴

Emergencia en Cartagena por picadura de fragata portuguesa a un turista

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un turista fue picado por una fragata portuguesa en Bocagrande, Cartagena, causando alarma entre los demás visitantes. Las autoridades evacuaron la zona para prevenir más incidentes. Esta especie marina posee una temible capacidad urticante, que puede causar la muerte.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Emergencia en Cartagena por picadura de fragata portuguesa a un turista

Un incidente alarmante tuvo lugar en las costas de Bocagrande, Cartagena, este último viernes, cuando un visitante fue picado por una fragata portuguesa, mientras disfrutaba del mar en plena Semana Santa. La situación desató el pánico entre los turistas presentes.

El dramático encuentro fue capturado en video, donde se muestra a un hombre intentando mover al peligroso animal con un palo y a los alrededores, la gente muestra su asombro ante la escena. Entre los comentarios alarmados, se destacó el de una mujer exclamando: 'Dios mío'.

Poco después del suceso, funcionarios de la Alcaldía llegaron al lugar y tomaron la decisión de evacuar el área afectada para evitar más incidentes.

Este hecho ocurre tras previas advertencias del Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena, quienes habían comunicado sobre la presencia de este organismo marino en las costas. El EPA, junto con salvavidas y fuerzas de seguridad, han liderado una labor educativa sobre los riesgos de esta especie y han estado recolectando ejemplares en las playas de Crespo y Marbella.

La fragata portuguesa es conocida por su peligrosa capacidad urticante; sus toxinas pueden provocar picazón intensa, ardor y en casos severos, la muerte. Se la reconoce fácilmente por sus tonos violeta y rosa translúcido, colores que, sin embargo, la hacen casi imperceptible en el agua. Además, sus tentáculos pueden extenderse por varios metros bajo la superficie marina.

Más reciente