ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Emergencia migratoria en El Dorado: más de 70 africanos varados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Más de 70 migrantes africanos están varados en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia, incluyendo dos menores encontrados solos. Las autoridades buscan medidas más efectivas y humanitarias para lidiar con esta creciente tendencia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Aeropuerto Internacional El Dorado se ha convertido en el centro de una emergencia migratoria, con el descubrimiento de que al menos 70 migrantes africanos se encuentran atrapados en las salas de espera, tras el hallazgo de dos menores deambulando solos en el lugar.

Las autoridades de Migración Colombia enfrentan un reto significativo, ya que esta acumulación de personas no es un fenómeno reciente, sino una tendencia en aumento. Se ha configurado una sala especial para aquellos que no han sido admitidos, evidenciando las rutas complejas que buscan llegar a Norte América atravesando países como Nicaragua o El Salvador.

El General de la Policía, José Luis Ramírez, en entrevista con Blu Radio resaltó: "Sabemos que hay unas dificultades en el aeropuerto... hay una zona de inadmitidos, el problema es cuando llegan a esa zona especial, y ahí es donde se deben fortalecer los controles".

Mientras se enfrenta esta emergencia, sigue el trabajo conjunto para garantizar medidas más efectivas y humanitarias para estos viajeros forzosos que representan solo el 2.2% de la migración irregular en Colombia, comparados con los que vienen de Asia y Venezuela.

Para mayor información, la fuente completa de esta noticia está disponible en El Colombiano.

Más reciente

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

**Polémica en el Fondo Nacional de Estupefacientes por nombramiento cuestionado** David Curtidor Argüello, quien asumió la dirección del Fondo Nacional de Estupefacientes hace más de tres meses, es foco de controversia tras emerger acusaciones sobre la *legitimidad* de su nombramiento. Este organismo es esencial para la regulación de sustancias controladas

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

**Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo** **Bogotá** - Un revés laboral de gran magnitud ha sacudido la vida de Iveth Carmen Aristizábal, antigua Jefe de Relacionamiento y Comunicaciones de Colpensiones, quien ahora busca justicia tras haber sido reincorporada a la entidad que le