ir al contenido
🔴

Encuentran a Tomás Blanco: Habría desaparecido para "no generar problemas" a sus padres

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un niño identificado como Tomás Blanco, desaparecido el 8 de marzo en Cajicá, Colombia, fue encontrado en buen estado de salud al día siguiente. Dejó una carta afirmando que se iba para "no generar más problemas", después de tener dificultades en el colegio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un menor de edad fue reportado como desaparecido en Cajicá el viernes 8 de marzo. Los padres del niño, identificado como Tomás Blanco, alertaron a las autoridades y a la ciudadanía a través de las redes sociales para que los ayudaran con la búsqueda.

En la mañana del sábado 9 de marzo las autoridades de Cajicá, Chía y el cuerpo de bomberos de Cundinamarca confirmaron que encontraron al niño; sin embargo, se conoció un detalle que conmovió a más de uno. Tomás Blanco, el niño que estaba desaparecido en Cajicá, había dejado una carta dirigida a sus padres en la que aseguraba que se iba de la casa para “no generales más problemas”.

Lea también: TCC anuncia apertura de empleos en Colombia con salarios de hasta $14 millones

En diálogo con Revista Semana, el padre del menor de edad aseguró que su hijo había tenido dificultades en el colegio, motivo por el que su mamá le llamó la atención y eso, a su vez, habría provocado que Tomás decidiera irse.

Tras la desaparición del menor de edad, se conocieron algunos videos captados por cámaras de seguridad en los que quedó registrado Blanco cuando se iba de su casa. De acuerdo con el material fílmico y las versiones de sus familiares, Tomás Blanco salió del conjunto residencial Piedra Real de Cajicá a las seis de la tarde del viernes.

Le puede interesar: Homicidio en Chaparral, Tolima: presuntas disidencias de las Farc señaladas

Desde ese momento perdieron el rastro del niño que, según su padre, estuvieron buscando con ayuda de los vecinos durante toda la noche del viernes. Con ayuda de los habitantes del sector adelantaron labores en Cajicá y Chía. En la mañana del sábado 9 de marzo desde el cuerpo de bomberos de Chía informaron que el menor de edad ya había aparecido y estaba bien de salud.

El capitán Álvaro Farfán, delegado del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, aseguró que el niño de 13 años fue encontrado cerca de un restaurante en el municipio de Chía. Tras las valoraciones iniciales se pudo establecer que no había sufrido ningún tipo de lesión y gracias a eso fue reubicado nuevamente en su hogar, junto con sus padres.

Más reciente