ir al contenido
🔴

Enfrentamientos en Cumbitara, Nariño, fuerzan la retirada del Ejército tras presión de pobladores

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un grupo de 400 residentes de Cumbitara, Colombia, confrontó al Ejército Nacional, instigados presuntamente por disidentes de la FARC, provocando que dos pelotones abandonaran la zona. La región ya se encontraba en tensión por los recientes conflictos armados.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante la noche del domingo 3 de marzo se desencadenó una tensa situación en el municipio de Cumbitara, situado en el departamento de Nariño, Colombia. Un grupo estimado de 400 habitantes locales confrontaron a los miembros del Ejército Nacional, aparentemente instigados por disidentes de las Farc. Esta confrontación resultó en la compulsión de dos pelotones del ejército para abandonar la zona en disputa.

La comunidad de Cumbitara había experimentado más temprano una oleada de inquietud debido a los choques armados reportados en el área. Estos eventos bélicos han sembrado el temor de que se produzcan desplazamientos forzados en la región. Cumbitara se localiza a apenas cinco kilómetros de Policarpa, lugar que recientemente ocupó titulares cuando una funcionaria denunció públicamente la coacción ejercida por las disidencias de las Farc sobre la administración municipal.

La fuente, que en su momento acudió a la revista SEMANA, señaló que fue forzada a dimitir de su cargo tras rehusarse a emitir cheques en blanco. Además, relató haber sido secuestrada durante más de diez horas y amenazada con ser entregada al frente disidente Franco Benavides. Dicho grupo es notorio por sus acciones delictivas en la región.

Más reciente

Paseo a la costa terminó en tragedia

Paseo a la costa terminó en tragedia

Sandra Villarreal Páez murió en un accidente vial en la vía Plato-Pueblo Nuevo. Su hijo Juan, conductor, chocó contra un puente y el carro se incendió. Ambos hijos sobrevivieron con heridas y las causas del accidente están siendo investigadas.