ir al contenido
🔴

Envían a prisión a dos mujeres implicadas en ataque terrorista al aeropuerto de Cúcuta

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fiscalía colombiana encarcela a Gleidi Durán Vargas y Susana Serna Tapias por su presunta participación en un atentado terrorista en Cúcuta que provocó la muerte de tres personas. Ambas enfrentan graves acusaciones, incluyendo terrorismo y homicidio agravado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El sistema judicial actúa tras el atentado en Cúcuta: La Fiscalía colombiana anuncia el encarcelamiento de Gleidi Andreina Durán Vargas y Susana Serna Tapias debido a su presunta participación en el atentado terrorista en el aeródromo Camilo Daza en Cúcuta, que resultara en la muerte de tres personas, incluyendo dos técnicos antiexplosivos, el pasado 14 de diciembre de 2021.

La investigación está apuntando a que las órdenes provinieron del Frente 33 de las disidencias de las FARC. *"Durán Vargas, supuestamente, ejerció su rol en la conspiración realizando transferencias bancarias para financiar una red criminal que se desplazó de Medellín a Cúcuta y se alojó cerca del aeropuerto para llevar a cabo reconocimientos previos al ataque",* añadió la Fiscalía.

Por otra parte, se cree que *"Serna Tapias estuvo encargada de trasladar y dejar los explosivos alrededor del aeropuerto, facilitando así que los atacantes los colocaran en la zona de las aeronaves del Ejército Nacional".* Está señalada de haber recibido entrenamiento en campamentos de las disidencias fronterizos con Venezuela.

Durán Vargas y Serna Tapias, quienes no aceptaron los cargos imputados, enfrentan una serie de graves acusaciones, entre ellas concierto para delinquir, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo, y manejo de armamentos y explosivos restringidos o de uso exclusivo de las fuerzas castrenses.

Más reciente